Hilo sobre Hulka

Bueno, pues para celebrar mi fichaje en Pasaporte Akihabara y viendo que Hulka se estrena en nada, vamos a hacer un hilo sobre el personaje. Recordad que es un hilo sobre los cómics, lo más probable es que haya cosas que difieran. Vamos a ello. 

  • Fue creada por Stan Lee (cómo no) y John Buscema, debutando en el número 1 de Savage She-Hulk de 1980. Jennifer Walters es una abogada que casualmente es la prima de Bruce Banner, Hulk. Su padre es el sheriff de la ciudad y un día, los matones de un criminal llamado Nicholas Trask, con el que su padre había tenido sus más y sus menos, atentaron contra ella, dejándola gravemente herida. 
  • Sin tener sangre compatible con ella disponible, la única opción era usar la sangre de su primo, Banner, que estaba en la ciudad. Bruce, al ver que era la única opción para salvarla, accedió a donar sangre.
  • Como compartían el mismo tipo de sangre, y tenían el mismo ADN, la radiación que afectaba a Bruce también afectó a Jennifer, transformándola en She-Hulk (Hulka en España). Su primera transformación fue cuando los matones de Trask intentaron rematarla en el hospital.
  • Allí, Jennifer se transformó y derrotó a los matones. Su transformación es similar a la de Hulk. Su altura crece, así como su musculatura, posee una gran fuerza y tiene la ventaja de que suele mantener la inteligencia de Jennifer al transformarse, algo que a Banner le costó mucho conseguir.
  • Sin embargo, cuando se enfada mucho, puede perder el control y ser aún más fuerte. También su apariencia difiere un poco a la de su primo. Sí que es verde como él, pero no tiene esa forma de bestia, siendo ella más estilizada.
  • Más tarde, sufriría una enfermedad sanguínea. Afortunadamente, pudo ser salvada por el doctor Michael Morbius (el mismo que tiene su propia película). Una vez curada, Jennifer fue capaz de transformarse a voluntad. Debido a la ayuda ofrecida por Morbius, ella ejerció de abogada defensora de Morbius cuando fue juzgado por sus crímenes vampíricos. 
  • Tras una temporada ejerciendo como heroína solitaria, se unió a los vengadores, lo que conllevó que el Todopoderoso la transportara al mundo de batalla junto a otros héroes y villanos de la Tierra para combatir en las primeras, y más míticas, Secret Wars. 
  • Recordadas por ser el evento donde Spider-man consigue al simbionte, en las Secret Wars vemos el origen de la larga enemistad entre Hulka y Titania. Tras acabar la contienda, La Cosa de Los 4 Fantásticos decide quedarse en ese mundo, en el que puede volver a ser Ben, no La Cosa. 
  • Debido a esto, Los 4 Fantásticos reclutan a Jennifer para ser su cuarto miembro. En uno de los actos en los que intervino, tuvo que detener una fuga de radiación de un helitransporte de SHIELD. Esta radiación la afectó de tal manera que hizo imposible que pudiera volver a su forma humana. No le supuso ningún problema puesto que se sentía más a gusto como Hulka. Tiempo después descubriría que era un bloqueo psicológico.
  • Una vez acabó su periplo con la primera familia de Marvel, Jen volvió a los vengadores. Fue entonces cuando sucesos extraños pasarían. Sota de Corazones, un vengador que en ese momento estaba muerto, apareció por la mansión Stark y explotó, dejándola destruida. Visión apareció y empezó a soltar drones Ultrón.
  • Una intensa ira se apoderó de Jennifer y partió a Visión por la mitad, matándolo. Más tarde, y gracias al doctor Extraño, se supo que todo estaba provocado por Wanda Maximoff, comenzando así La Dinastía de M. 
  • Superada la crisis con Wanda, aunque sin antes haber acabado con la mayoría de mutantes del mundo, comenzó la Civil War. Jennifer estuvo a favor del acta de registro, siendo Tony Stark, Iron Man, el máximo defensor de esta medida. Sin embargo, como abogada prestó servicios a héroes de ambos bandos. 
  • Como si no tuviésemos bastante con la Civil War, poco después empezaría World War Hulk, en la que el gigante esmeralda, desterrado de la tierra por los Illuminati, regresaría para vengarse de estos, ya que su esposa e hijo murieron.
  • En este evento, Hulka intentó conversar con su primo para que entrase en razón y desistiera, pero no surtió efecto, pelearon y Hulka quedó malherida. Una vez recuperada, y con la invasión Skrull ya en marcha, comenzó Invasión Secreta, en la que se enfrentó al Super Skrull.

Y bueno, yo creo que bastante información hemos proporcionado ya. Hay cómics y eventos más recientes, pero precisamente por eso, por si a alguien le ha entrado el gusanillo de leer a Hulka, no vamos a comentarlos para que tengan material para leer. 

Hasta aquí llega mi primer hilo. Espero que os haya gustado. Próximamente, tendréis algún hilo más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 4 =