Flash – El final de un camino

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! La semana pasada tuvo lugar el preestreno de Flash en Madrid, y tuvimos la suerte de asistir. Contamos con la presencia de Maribel Verdú y Andy y Bárbara Muschietti. Por ello, hoy os traemos una reseña sobre la película, que se estrena en cines en dos días. Espero que os guste.

Protagonizada por Ezra Miller en el papel de Barry Allen/Flash, la película llevaba en desarrollo varios años. Primero como parte del DCEU, y ahora como epílogo y colofón a dicho universo. Es por ello que la peli se fue retrasando, reescribiendo el guion y con algunos cambios en el reparto debido a un conflicto de agenda. Dirigida por Andy Muschietti (It/It Parte 2), cuenta con el guion de Christina Hodson y una historia de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold. Además, está basada libremente en el cómic Flashpoint.

Póster oficial de la película

Cuando Barry Allen regresa en el tiempo para salvar a su madre, asesinada cuando él era pequeño, desencadenará una serie de sucesos que alterarán por completo su línea temporal. Tendrá que luchar contra un viejo conocido, el general kriptoniano Zod, y para ello contará con la ayuda de Supergirl y de Batman, aunque no es el mismo de siempre.

Como decíamos, Ezra Miller vuelve a ponerse en la piel del Velocista Escarlata. Repiten a su vez Ben Affleck, Michael Shannon y Kiersey Clemons como Bruce Wayne/Batman, el general Zod y Iris West respectivamente. También repite su papel de Batman Michael Keaton, el Batman del 89 y del 92. Tenemos el debut de Sasha Calle como Supergirl y de Maribel Verdú como Nora Allen, la madre de Barry.

Más allá de la expectación por ver a Michael Keaton y Ben Affleck (sí, soy muy fan del Batman de Affleck) y de ver a Supergirl, la película cuenta con una trama bien llevada y un reparto muy solvente. Quiero hacer mención especial a Ezra Miller, que está espléndido. Lástima de sus problemas con la justicia. Por otro lado, y aunque en general está bien, el CGI en ocasiones es muy cantoso y queda feo. Si bien no te saca de la trama, sí que en 2023 y siendo una super producción, esperas que no pasen este tipo de cosas.

Sé que algunos de los cameos ya se saben y que hasta el propio director ha confirmado algunos. Yo no voy a mencionar ninguno, ni los conocidos ni los secretos. Cuanto menos se sepa, mejor.

Así pues, Flash es un epílogo al DCEU y un punto de partida que puede aprovechar Gunn a la hora de iniciar su nuevo Universo DC. Es una buena película de superhéroes, con grandes dosis de épica y a la vez, capaz de ser muy emocional. Desde luego que la recomiendo. Os dejo por aquí el tráiler, por si queréis echarle un vistazo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =