Hilo sobre Flashpoint

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Esta semana se estrena por fin la película de Flash, que promete poner fin al Universo DC que conocíamos. Para ello, va a adaptar uno de los arcos más famosos de DC: “Flashpoint“. Quedaos por aquí, que os voy a hacer un hilo resumen de dicha saga de cómics para que estéis preparado para el estreno. ¿Estáis listos? Vamos allá.

  • Barry Allen despierta y lo que él piensa que es un día normal se convierte en algo distinto cuando se da cuenta de que no es la vida que él conocía. En este nuevo mundo, su madre está viva y felizmente casada con su padre, mientras que Iris West no le conoce. Además, Barry no tiene sus poderes de velocidad. Por si fuera poco, descubre que la Liga de la Justicia no existe.
  • En este universo alternativo, dos de sus amigos y compañeros en la Liga de la Justica, Aquaman y Wonder Woman, están en guerra. Los atlantes de Aquaman han inundado Europa, mientras que las amazonas de Wonder Woman han conquistado Inglaterra. Batman persigue al Joker, una enigmática criminal en esta realidad, y Cyborg, que trabaja para el gobierno americano, pide a Batman que se una a un equipo que está formando para detener la destrucción que está causando la guerra.
  • Barry se dirige a la Mansión Wayne, esperando encontrar a Bruce, pero descubre que es Thomas Wayne quien se ha convertido en Batman en esta realidad alternativa. Thomas es un Batman mucho más violento y dispuesto a matar para combatir el crimen. En su encuentro, Barry explica quién es y la existencia de su amigo Bruce en su realidad original. Sin embargo, Thomas revela que Bruce fue asesinado años atrás por Joe Chill y que su esposa, Martha, se volvió loca y adoptó la identidad del Joker. Barry se da cuenta de que su némesis, el Flash-Reverso (Eobard Thawne), es responsable de esta alteración en la realidad y convence a Thomas de recrear el accidente que le otorgó sus poderes para deshacer los cambios.
  • En un intento por restaurar sus poderes de velocidad, Barry se somete a una recreación del accidente que le causó su transformación inicial. Sin embargo, en lugar de recuperar sus poderes, Barry resulta gravemente herido por quemaduras. A pesar de esto, Barry no se rinde con la ayuda de Thomas, logra hacer que otro rayo caiga sobre él, lo que finalmente le devuelve sus habilidades y le permite recuperarse rápidamente gracias a su veloz metabolismo.
  • Barry y Thomas investigan más sobre los miembros de la Liga de la Justicia en esta realidad y descubren que un extraterrestre llamado Kal-El ha sido secuestrado por el gobierno. Flash convence a Batman de unirse a Cyborg en un intento de rescatar a Kal-El. Mientras tanto, Barry se da cuenta de que al permanecer en esta realidad alterada, sus recuerdos originales comienzan a desvanecerse gradualmente. Aquaman lucha contra Wonder Woman y, después de una larga batalla es derrotado al ser mutilado de un brazo, mientras que Diana promete que las mujeres atlantes vivirán junto a las amazonas.
  • Mientras tanto, Flash-Reverso busca vengarse de Barry, revelando que fue él quien realmente cambió la realidad al intentar salvar a su madre. Flash-Reverso explica que necesitaba a Flash para asegurar su propia existencia en el siglo 25, pero al cambiar la realidad, se convirtió en una paradoja temporal. En un enfrentamiento, Batman interviene y asesina a Flash-Reverso con una lanza atlante clavada en su espalda. La situación empeora cuando la Hechicera hiere de gravedad a Thomas Wayne. En ese momento, Kal-El llega y asesina a la Hechicera, iniciando una batalla contra los atlantes y las amazonas para proteger la Tierra.
  • Mientras tanto, Cyborg recibe señales de un inminente terremoto masivo que amenaza con destruir las ciudades del mundo. Barry se dispone a cambiar la realidad nuevamente para salvar este universo, pero Thomas le pide que entregue una carta a Bruce. La carta contiene un mensaje emocional de despedida en el que Thomas le dice a Bruce que algunas cosas en la vida suceden por casualidad, revelando su amor como padre. Barry agradece a Thomas y se despide de su madre, quien le insta a dejarla ir, pero le asegura que siempre estará con él.
  • Consciente de que intentar alterar nuevamente la realidad podría tener consecuencias catastróficas, Barry se adentra en la Fuerza de Velocidad, donde se encuentra con una entidad conocida como Pandora. Pandora le ofrece la oportunidad de salvar las dimensiones fusionándolas, pero a cambio de un sacrificio personal. Cuando Barry despierta, se da cuenta de que la realidad ha sido restaurada en parte, pero algunas cosas han cambiado.
  • Aunque todo parece estar bien, Barry recuerda su vida alternativa al lado de su madre. Batman le asegura que puede considerarlo un regalo y Barry se acuerda de la carta de Thomas, la cual le entrega a Bruce. Bruce, conmovido, derrama lágrimas de emoción, reconociendo a Barry como un increíble mensajero.

Así es como termina Flashpoint, pero ese final conectó con el nuevo lanzamiento de DC, “Los Nuevos 52” un reinicio de la editorial en el que dieron nuevas historias de orígenes a los personajes. Veremos cómo de fiel es la película de Flash al comic, pero lo que es seguro es que estará llena de sorpresas. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =