Gran Turismo – El nacimiento de una leyenda

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Volvemos con nuestras reseñas cinematográficas. En esta ocasión, y gracias a Sony, pudimos ver Gran Turismo. Sin embargo, al contrario que otras adaptaciones de videojuegos, no se trata de trasladar el juego a la pantalla, sino de contar una increíble historia real, la de Jann Mardenborough, un joven jugador de Gran Turismo que fue seleccionado para correr en carreras profesionales. ¿Qué tal está la película? ¿Jugará bien sus cartas para ofrecernos un producto interesante y entretenido? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Poster oficial de la película

Jann Mardenborough, un joven de Cardiff, pasa sus días trabajando en unos grande almacenes cuando no está jugando a Gran Turismo, el mejor simulador de conducción. Es uno de los mejores y lo sabe. Ha corrido en cada pista del mundo varias veces, con climas distintos, y ha perfeccionado su capacidad de hacer las mejores elecciones en el coche con el que participa. Por eso, cuando Nissan anuncia que los mejores del mundo irán a la GT Academy para aprender a correr en un coche real, no se lo piensa y participa en el torneo. Consigue llegar y cuando piensa que lo ha conseguido, llega lo verdaderamente difícil. Aprender a pilotar de verdad no es lo mismo que usar un mando de consola. Jann deberá hacer frente a todos los obstáculos para alcanzar su sueño de ser piloto profesional.

El reparto está formado por Archie Madekwe como Jann, Orlando Bloom y David Harbour como Danny Moore, responsable de marketing y Jack Salter, el entrenador de los pilotos, respectivamente. Están acompañados por Djimon Honsou como el padre de Jann, Geri Halliwell como su madre y Thomas Kretschmann como el padre del piloto rival de Jann.

Nos encontramos ante una película que consigue atraparte desde el minuto 1. Yo no soy nada seguidor de los coches, ni de carreras ni nada. Pero estaba absorto viendo la película. El trabajo del reparto, la trama, la música… Todo está perfecto para que la sensación de que estás dentro de las carreras sea real. Sus efectos especiales y la manera de rodar las carreras dotan a la película de un gran poder de atracción sobre el espectador. Todos queremos ver más de Jann, saber si lo va a conseguir, ver como llega a lo más alto, y es un personaje que has conocido hace 10 minutos. Eso es escribir bien un guion. La dirección de Neill Blomkamp es perfecta para la historia de la película.

Con una duración de dos horas y diez minutos, Gran Turismo es una gran opción para ir al cine ya mismo a verla, pues todos van a quedar satisfechos. Para abriros más el gusanillo, os dejamos con el trailer. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =