HILO DE BLACK ADAM

Buena gente seguidora de Pasaporte Akihabara, llega uno de los estrenos más esperados por los fans de DC, y por tanto os voy a hacer un hilo sobre el personaje en cuestión: Black Adam. Espero que os guste. ¡Dentro hilo!

  • Al contrario que Shazam, que obtiene los poderes de dioses y héroes grecorromanos, Black Adam los recibe de deidades egipcias, siendo estas:

S – La resistencia del dios Shu

H – La velocidad de Horus

A – La fuerza de Amon

Z – La sabiduría de Zehuti/Thoth

A – El poder de Atón

M – La valentía de Mehen

  • Si bien es conocido por ser uno de los villanos más poderosos de DC, Black Adam fue creado por otra compañía de cómics, Fawcett Comics, en 1945 porOtto Binder y C.C Beck. Fue bastantes años más tarde cuando finalmente DC obtendría la licencia y posteriormente adquirió a los personajes, publicando por ejemplo los cómics del antiguamente conocido como Capitán Marvel como ¡Shazam!
  • Originalmente conocido como Teht-Adam, es elegido por el mago Shazam para ser su campeón por su pureza moral. Es así que pronunciando Shazam, se convierte en un ser súper poderoso llamado Mighty Adam con poderes adquiridos de los dioses grecorromanas aunque más adelante los cambiaron por los dioses egipcios. Su lucha por acabar con la tiranía del faraón le induce la idea de que tiene que gobernar el mundo para acabar con el mal, por lo que mata al faraón y asume el trono. El mago Shazam, enfadado por este acto, intenta quitarle los poderes, pero no puede y por tanto lo exilia a la estrella más lejana del universo, cambiándole el nombre a Black Adam. Aunque esta historia se publicó en Fawcett Comics, fue posteriormente reimpresa en Shazam #8 de DC.
  • Tras pasar 5000 años intentando volver a la tierra, por fin lo consigue en 1945. Al llegar ve que Shazam ha consagrado tres nuevos campeones, Capitán Marvel (al que conocemos todos como Shazam), Capitán Marvel Jr. y Mary Marvel. Tras ver los intentos de Black Adam de dominar el mundo, la familia Marvel busca el consejo del mago Shazam, momento que Black Adam aprovecha para amordazar a dos de ellos para matarlos más adelante. Mientras lucha con Mary Marvel, se liberan y luchan contra él. Gracias a una idea del mago, engañan a Black Adam para que diga Shazam, lo que le convierte en Teht-Adam otra vez haciendo que envejezca 5000 años de golpe convirtiéndose en polvo.
  • Sin embargo, este origen cambió cuando se reintrodujo en el universo DC en la novela gráfica de Jerry Ordway, The Power Of Shazam! Aquí Teht-Adam nació en Egipto y con sus buenas acciones impresionó a uno de los sumos sacerdotes del faraón, Shazam, siendo así que este le concede los poderes de algunas deidades. Durante siglos, fue el campeón de Egipto, sin embargo fue corrompiendose debido a Blaze, hija de Shazam. Siendo así, mata al faraón para gobernar junto a ella. Cuando Shazam descubre esto, le quita los poderes y Teht-Adam muere. Shazam entierra al cadáver y a un escarabajo místico en el que guardó los poderes, y le da el nombre de Khem-Adam, lo que viene a ser Black Adam.
  • Milenios después, Theo Adam, un arqueólogo, encuentra la tumba y lleva a sus superiores a verla. Sin embargo, cuando ve el escarabajo, se obsesiona con robarlo y mata a sus superiores para ello. Estos eran los padres de Billy Batson, que se había quedado en Estados Unidos. Shazam lo nombra su nuevo campeón, y cuando Theo se enfrenta por primera vez a Shazam, este se da cuenta de que es la reencarnación de Black Adam, por lo que grita Shazam y se transforma. Aún así, Shazam consigue derrotarlo al quitarle el escarabajo. Con la ayuda del mago, le borran la memoria a Theo sobre Black Adam y le quita la voz para que no pueda transformarse. Aunque esta medida será revertida posteriormente por Blaze, que le ayuda a restaurar la voz y los recuerdos de Black Adam.
  • Con este repaso breve lo dejamos. Sin embargo, la historia de Black Adam no acaba aquí. Hay multitud de apariciones, de crossover y reinicios del universo DC en los que sale. En algunos obtiene distintos orígenes, o le cambian ciertas partes de su historia. Incluso llega a ser considerado antagonista en vez de villano. Esperemos que la versión cinematográfica esté a la altura del personaje. ¡Hasta el próximo hilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =