Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus 1

¡Hola a tod@s! Hoy abrimos un nuevo capítulo en Pasaporte Akihabara, porque comenzamos a colaborar con la Editorial SEKAI.

Antes que nada, quiero darles las gracias en nombre del equipo por darnos esta gran oportunidad.

Hoy os traigo la reseña del tomo 1 de este isekai que me ha sorprendido bastante de dicha editorial.

Rio va a empezar a estudiar en la academia más prestigiosa de todo el país, y una maestra, Celia, le dice que tenga cuidado, ya que le pueden tratar mal por su procedencia, pero el chico le confiesa que sabe de dónde viene y a lo que va a tener que enfrentarse. Aunque antes de eso, contemos la historia desde el principio…

Rio es un niño huérfano que vivía en uno de los peores barrios de la ciudad hasta que fue rescatado y criado por el dueño de un burdel. A pesar de que su vida no era de color de rosas, se sentía agradecido de tener un techo donde cobijarse, aunque pasaba hambre, era explotado por el dueño y su aseo brillaba por su ausencia. Un día, cuando tenía 7 años, tuvo unas fiebres muy altas y creían que iba a morir… ¡y fue entonces cuando tuvo un sueño muy extraño donde vivía en una ciudad moderna, e incluso le prometió a una niña que se casaría con ella!

Es entonces cuando descubre que es la reencarnación de Haruto Amakawa, un estudiante universitario que murió de forma trágica. Ya recuperado de las fiebres, vio cómo el jefe traía un extraño bulto al lugar, aunque no le dio demasiada importancia, ya que estaba acostumbrado a sus tejemanejes. Cuando una de las chicas del burdel le dio dinero para comer, unas extrañas nobles aparecieron preguntando por una chica de la que Rio no sabía nada, y es entonces cuando conoce a Celia, una maestra que usa magia y ve en Rio mucho potencial para usarla y se despiden de él.

Cuando vuelve al burdel, ve que todos están muertos, y que el saco que trajo el dueño se sacude, ¡es la chica que estaban buscando aquellas nobles! Y es entonces cuando aparece la persona que los había matado a todos y Rio termina enfrentándose a ella, ¡de repente, se le presenta una mujer que le infunde de magia y termina hiriéndola. Ya a salvo, saca a la chica del lugar y aparece otra chica que lo acusa de haber secuestrado a la chica, ¡que resulta ser de la realeza! Por lo que lo llevan al castillo para que cuente lo ocurrido, aunque lo encarcelan y un caballero lo hostiga para que cuente la verdad.

Mientras tanto, la chica de la realeza, que resulta ser la princesa Flora, se despierta y pide que le traigan al chico que la salvó para darle las gracias, pero el chico sigue siendo torturado para que confiese y es cuando Vanesa, una de las caballero que llegó preguntando por la desaparecida, le dice al que lo estaba torturando que no tiene autoridad para hacerlo.

Volvemos al pasado, donde Rio vivía como podía con sus padres: como su padre era aventurero, su madre lo crio sola… ¡hasta que un día fue asesinada por un misterioso hombre…!

Rio se despierta y ve que Celia, la maestra, le ha curado las heridas y se siente tranquilo a su lado y la chica le dice que va a tener una audiencia con el Rey…, y es cuando le sugieren a su majestad que, para tenerlo vigilado, lo inscriban en la Academia Real de Beltrum.

En la audiencia con el rey, Rio, con una apariencia mucho más saludable y con unos modales exquisitos, le da las gracias a su majestad por ofrecerle la oportunidad de entrar en la Academia Real, y aunque en su primer día, la nobleza lo trata con desprecio, la profesora Celia le propone clases particulares, ya que no sabe leer ni escribir, aunque logra resolverlos sin problema gracias a sus conocimientos de su vida anterior…¡comienza una nueva vida!

Bueno, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho, y para quien no sepa lo que es un isekai, es cuando el protagonista o un grupo de personajes terminan en un universo paralelo o incluso en otro mundo por alguna circunstancia en particular.

Existen muchos tipos y muy variados, pero esta historia en concreto me ha gustado mucho, ya que combina la fantasía, el misterio, la acción y también el suspense, y tiene un ritmo bastante bueno que hace que no puedas parar de leer. También tiene una subtrama bastante interesante.

En cuanto a los personajes, a pesar de que la vida del protagonista no ha sido fácil, ha sabido sobreponerse a todo hasta llegar al punto de la historia en el que se desarrolla este primer tomo, y me ha parecido un chico muy amable. También habrá  enemigos y también aliados que le harán un flaco favor al protagonista o le ayudarán a sobrevivir a la nueva vida que le espera a partir de ahora.

Respecto al dibujo, me ha gustado mucho, ya que tiene trazos suaves y fuertes a la vez.

Este primer tomo me ha gustado mucho, estoy deseando saber cómo continúa la vida de Rio y compañía, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =