HILO SOBRE BLACK PANTHER

Como lo prometido es deuda, os traemos por aquí el hilo de Pantera Negra. De cara a su segunda película, y a pesar de que la primera adapta bastante bien todo, vamos a contaros qué ocurre en los comics, que a lo mejor alguna sorpresa os podemos dar. Dicho esto: ¡Hilo va!

  • A ver si adivináis quién lo creó. ¡Exacto! Stan Lee y Jack Kirby lo crearon para el número 52 de Los 4 Fantásticos. Fue el primer super héroe negro, años antes que Luke Cage, Halcón o John Stewart, en DC.
  • Pantera Negra es un cargo ceremonial de una de las tribus que componen Wakanda, concretamente la tribu Pantera. Solo el jefe de estado, el rey, puede llevarlo. Wakanda es un reino que se resguarda del mundo. Hace miles de años, un meteorito de vibranium, el material más duro del universo, se estrelló en Wakanda.
  • Sabiendo que si el mundo se enteraba de las propiedades del meteorito, arrasarían Wakanda para hacerse con él, los antepasados del rey T’Chaka, padre de T’Challa, ocultaron su país. Aún así, los rumores se propagaron y traficantes de todo el mundo intentaron encontrar Wakanda y el vibranium.
  • Hubo alguien que lo consiguió, Ulysses Klaw, quien en el proceso, mató a T’Chaka y a N’Jobu, el padre del futuro Killmonger. T’Challa, que vio el crimen, usó el arma sónica de Klaw contra él mismo, dejando a este sin su mano derecha.
  • T’Challa era el siguiente en la línea de sucesión, pero era joven, inexperto y no estaba preparado, por lo que su tío S’yan, hermano menor de su padre, pasó las pruebas para ser Pantera Negra, consiguiéndolo. T’Challa comenzó a prepararse, superando pruebas por todo el reino. 
  • En una de estas, conoció y se enamoró de Ororo Munroe, quién creció y se convirtió en… Tormenta, de la Patrulla X. La relación se rompió debido al deseo tan fuerte de T’Challa de vengar a su padre y a sus preparativos para gobernar Wakanda.
  • Venciendo a los campeones de las diversas tribus de Wakanda, T’Challa consiguió el manto de Pantera Negra. Decidió vender pequeños trozos de vibranium para tener dinero para prosperar como nación y ser capaz de armarla tecnológicamente. 
  • También tomó la decisión de tomar a las Dora Milaje, el servicio de élite de las otras tribus, como su servicio personal de defensa. Tras esto, se fue a estudiar al extranjero para aprender más sobre el mundo exterior. 
  • Volviendo ya a su primera aparición, T’Challa, rey de Wakanda, invita a los 4 Fantásticos a su país. Una vez allí, Pantera Negra los intenta neutralizar uno a uno para demostrarse a si mismo si está preparado para enfrentarse a Klaw. Sin embargo, los 4 Fantásticos consiguen derrotar a Pantera Negra.
  • Él les explica todo, y se convierten en amigos y aliados. Tras esto, se uniría a los Vengadores ocasionalmente, y revelaría su identidad al mundo. Conoció a la cantante Monica Lynne con la que empieza una relación, y conoce a Daredevil, confesando Pantera Negra que él ya había deducido quién era Daredevil.
  • Tras volver a Wakanda, se encuentra al usurpador Killmonger, al que derrota. Tras esto, se compromete con Monica, y va a buscar a su madrasta, Ramonda, retenida desde su infancia en Sudáfrica criándose él solo con su padre T’Chaka.
  • Cuando regresa, conoce a Everett Ross, un enviado de Washington con el que congenia rápidamente. Juntos, se enfrentan al regreso de Killmonger, aunque T’Challa pierde en combate particular.
  • Killmonger toma la hierba en forma de corazón y cae en coma, ya que solo la sangre real de Wakanda puede tolerar una de las toxinas de la hierba. T’Challa decide dejarle vivir. Tras esto, vuelve a encontrarse con Tormenta, y se casan, con los sucesos de Civil War como telón de fondo.
  • Su primer acto como matrimonio real es iniciar una gira diplomática, visitando a los inhumanos, al doctor Muerte en Latveria, al presidente de Estados Unidos y a Namor. Cuando el clon de Thor creado por Mr. Fantástico, mata a Bill Foster, Goliat, T’Challa deja de ser neutral y apoya al bando del Capitán América.
  • Tras la contienda, Tormenta se queda con los X-Men y Pantera Negra regresa a Wakanda para encontrarse que Killmonger ha vuelto a las andadas. Junto a Monica Rambeau consigue derrotarlo definitivamente. 
  • Tras la invasión secreta de los skrulls, Pantera Negra queda en coma por un ataque del doctor Muerte, por lo que su hermana Shuri se proclama la nueva Pantera Negra. Una vez T’Challa despierta, descubre que los poderes que le dio el tótem pantera han desaparecido.
  • Daredevil le pide a T’Challa que lo sustituya como Daredevil durante Tierra de sombras. Así, durante un período, ejerce como guardián callejero de la cocina del inferno. Tras la vuelta de Daredevil, vuelve a Wakanda y sirve de segundo de su hermana Shuri.
  • Sin embargo, el dios pantera le devuelve las habilidades a T’Challa porque se acerca la Fuerza Fénix. Namor, fortalecido por la Fuerza, arrasa Wakanda con un maremoto. Tormenta, al saber de esto, vuelve a Wakanda para ayudar y es entonces cuando se entera de que su matrimonio ha sido anulado.
  • Ahora vendrían las Secret Wars de 2015, pero como creo que es un evento muy interesante teniendo en cuenta que en 2025 tenemos una película de los Vengadores adaptando esta saga, no voy a comentarla por si queréis leerla.

Aquí acaba nuestro hilo de Pantera Negra. Esperamos que os haya gustado, que compartáis si ha sido así, y que si queréis, nos propongáis personajes sobre los que hacer el próximo hilo. ¡Gracias por leerlo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =