HILO SOBRE NAMOR

Bueno, bueno, bueno. Por si os quedasteis con ganas de más tras el hilo de Black Panther, os traemos un hilo sobre Namor, personaje al que veremos dentro de poquito en Black Panther: Wakanda Forever. Es un hilo sobre Namor en los comics, eh. Así que: ¡hilo va! 

  • Namor, el Sub-marinero, rey de Atlantis. Su mezcla de ADN atlante y humano le permiten respirar bajo el agua y tener super fuerza, pero no explica que pueda volar. De ahí que se le conozca como el primer mutante de Marvel. Tiene más de 100 años pero aparenta muchos menos.
  • Es muy engreído, en ocasiones cae mal hasta a sus propios amigos, y es un fiero guerrero. Está enamorado, u obsesionado, más bien, de Sue Storm, aunque tiene una relación con Emma Frost durante un tiempo.
  • Si bien Namor es un super héroe de Marvel, sus primeras apariciones no son en sus cómics. Su primera aparición fue en Funnies Inc. en 1931. Su creador, Bill Everett, vendió los derechos a Timely Comics (la predecesora de Marvel Comics) en 1938.
  • Su primera aparición en un cómic Marvel es, precisamente, Marvel Comics #1, de enero de 1939. En estas décadas de 1930 y 1940, la Edad de Oro de los cómics, Namor sería uno de los personajes principales de la compañía, junto al Capitán América y a la Antorcha Humana original. 
  • En esa época, hizo equipo con el Capi y Bucky y con la Antorcha Humana y Toro para derrotar a los nazis, siendo conocidos como Los Invasores. Tras la II Guerra Mundial, pasaría un tiempo hasta que lo volviésemos a ver. 
  • Concretamente hasta 1962, en Fantastic Four #4 donde la Antorcha Humana (Johnny Storm, no la anteriormente mencionada) lo encontró como un vagabundo amnésico. Gracias a Tormenta y los X-Men, recuperaría la memoria y volvería a su reino, siendo llamado Atlantis por primera vez en Marvel.
  • Al llegar, la descubre destruida por las pruebas nucleares. Pensando que no volvería a encontrar a su pueblo, se convirtió en un antihéroe que juró vengarse de la humanidad por haber acabado con su reino, aunque intervenía para ayudar a los indefensos. 
  • Tras algunos enfrentamientos contra Los 4 Fantásticos, que evitaron que atacara el mundo de la superficie, Namor encontró a su pueblo. Volvió a Atlantis para casarse con Dorma, pero una vez celebrado el matrimonio, se descubre que Dorma fue suplantada por Llyra del reino de Lemuria.
  • Había secuestrado a Dorma, y la asesinó llevándola a la superficie, haciendo que se asfixiase. Namor consigue detener a la villana, que quería hacerse con Atlantis. Más tarde, se unió a los Defensores junto a Hulk, Doctor Extraño y Estela Plateada. 
  • Después de ser depuesto de su trono, se unió a los Vengadores y, sin que nadie lo sepa, se une al grupo de Los Illuminati, compuesto por Doctor Extraño, Rayo Negro, Iron Man, Charles Xavier, Mr. Fantástico y él mismo. 
  • En este grupo se toman decisiones clandestinas por el bien del mundo, tales como exiliar a Hulk de la Tierra (en la que Namor se opone), distribuir las gemas del infinito y que cada miembro del grupo posea una para que nadie consiga todas, o en las Secret Wars de 2015, acordar destruir una tierra paralela para que el universo 616 siga existiendo. 
  • Namor también es miembro en ocasiones de los X-Men o Patrulla X. Cuando los mutantes se trasladan a Utopia, Namor les ayuda. Esto resulta en que Namor peleará junto a la Patrulla X contra los Vengadores cuando la Fuerza Fénix llega a la Tierra.
  • Finalmente, Namor será uno de los huéspedes de la Fuerza, junto a Coloso, Magik, Cíclope y Emma Frost. Tras ser derrotado, la Fuerza Fénix le abandona. Tras esto, ocurren los sucesos de las Secret Wars de 2015. En el evento de Imperio Secreto, Namor posee un fragmento del Cubo Cósmico, y lo cambia por uno falso antes de que Hydra ataque Atlantis buscando el fragmento. Gracias a esto, los héroes conseguirán los fragmentos del cubo antes que Hydra y podrán ganar. 

Llegamos al final del hilo sobre Namor. Hay mucho que no he puesto, pero he querido poner lo más importante y relevante de cara a su aparición en Black Panther: Wakanda Forever. Para saber más, tocará leerse los cómics. Dentro de poco tendremos el hilo de Pantera Negra.

Esperamos que os haya gustado y que lo compartáis si es así. ¡Gracias por leerlo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =