Seirei Gensouki: Crónicas de los espíritus 2

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña del tomo 2 de este isekai que me ha sorprendido bastante de la Editorial SEKAI.

Continuamos donde se quedó el tomo anterior, donde Rio, nuestro protagonista, que ahora está estudiando en la Academia Real de Beltrum por orden del Rey gracias a sus buenas acciones, está practicando su magia, que le ayudará para sobrevivir (aunque tampoco quiere sobresalir tanto para no levantar sospechas).

Así, Rio se prepara para su primera clase de esgrima en la academia (usarán también un escudo), y tendrán que hacer unas prácticas en parejas, aunque por ser novato, el profesor será su instructor. Aun así, Rio tiene que tener cuidado de no emplear su verdadera fuerza (recordemos que es la reencarnación de un chico universitario y que éste ya empuñó una espada), aun así, el profesor se queda impresionado por su habilidad. Mientras tanto, el caballero que lo torturó en el interrogatorio y el director se quedan asombrados por las destrezas del chico, aunque piensan que puede resultar una amenaza en el futuro.

Ya de vuelta de la clase, la maestra Celia le pregunta cómo ha ido el día, y el chico le cuenta todo lo que ha sucedido y ésta le recuerda que pronto serán los exámenes…, aunque llega el día de dar los resultados y Rio queda primer lugar, empatando con la princesa Cristina (para orgullo de la maestra Celia), lo que provoca que el resto de los alumnos lo traten con desprecio por ser inferior a ellos, aunque la delegada de la clase, Roanna, sale a defenderle.

Tras esto, la maestra Celia está muy indignada con lo que ha pasado y advierte a Rio que podría volver a ocurrir en un futuro, ¡y es entonces cuando se produce un acercamiento entre ambos!

Ya han pasado 5 años desde que Rio entró en la academia, y aunque los demás se seguían metiendo con él, encontraba en la maestra Celia una paz increíble, ¡aunque aún no era capaz de usar todo su potencial mágico!. Se va a celebrar un torneo amistoso con la guardia real y a Rio lo escogen como participante, ¡y termina enfrentándose con el caballero que lo torturó en el interrogatorio! aunque Rio logra vencerle fácilmente.

Tras el combate, Rio le dice a la maestra Celia que cuando se gradúe, quiere viajar a la región de Yagumo, donde nacieron sus padres, aunque a la maestra no le sienta muy bien la noticia.

La clase de Rio hace un ejercicio en el bosque y son atacados por unos duendes, aunque acaban con ellos fácilmente…, mientras tanto, Rio nota una presencia en lo más profundo del bosque…, ¡y de repente son atacados por un orco! Y es entonces cuando la princesa Flora casi cae por un precipicio, pero en el último momento es rescatada por Rio, que cae al abismo en su lugar, aunque logra salvarse.

Mientras tanto, todos, excepto la princesa Flora, acusan a Rio de haberla empujado por el acantilado, ¡pero entonces aparece una bestia temible y captura a la princesa! Pero Rio acude en su ayuda y termina enfrentándose a la bestia, que cae fulminada ante sus ataques.

Ya en la academia, la maestra Celia se entera por casualidad de que Rio ha desaparecido…

Bueno, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho, y para quien no sepa lo que es un isekai, es cuando el protagonista o un grupo de personajes terminan en un universo paralelo o incluso en otro mundo por alguna circunstancia en particular.

Existen muchos tipos y muy variados, pero esta historia en concreto me ha gustado mucho, ya que combina la fantasía, el misterio, la acción y también el suspense, y tiene un ritmo bastante bueno que hace que no puedas parar de leer. También tiene una subtrama bastante interesante que te deja con ganas de más.

En este segundo tomo, el protagonista ha evolucionado, no sólo físicamente, sino que se ha convertido en un estudiante modelo que nada tiene que envidiarle al resto de sus compañeros nobles, que no hacen más que burlarse de él por sus orígenes (aunque habrá personas que lo apoyarán en todo momento, como la maestra Celia). También habrá enemigos que seguirán bien de cerca los pasos de Rio (el tipo encapuchado me tiene bastante intrigada).

Respecto al dibujo, me sigue gustando mucho, ya que tiene trazos suaves y fuertes a la vez.

Este segundo tomo me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, estoy deseando saber qué pasará a partir de ahora, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =