Hilo sobre Werewolf By Night

¡Muy buenas a todos y todas! Vuelvo con un nuevo hilo aprovechando que en breve tenemos el estreno del especial de Halloween de Marvel “Werewolf by night”. Vais a conocer a Jack Russell, protagonista de Werewolf by night, y también espero que algunos datos os sorprendan. Dicho esto, vamos al lío.

  • Basado en una idea de Roy Thomas, Werewolf by night apareció por primera vez en el Marvel Spotlight #2 de febrero de 1972 con un guion de Gerry Conway y Mike Ploog. Tras una nueva aparición en el número tres de dicha colección, consiguió serie propia en septiembre de 1972, bajo el mismo nombre del personaje, Werewolf By Night.
  • La maldición del hombre lobo afecta a la familia de Jack Russell desde 1795 cuando su antepasado, Grigory Russoff fue a vengar a su esposa. Atacó al rey de los vampiros, Drácula. En ese momento, una mujer lobo mordió a Grigory. Él se convirtió en el primer hombre lobo de la familia, y aunque sus hijos se salvaron de la maldición al haber nacido antes de la mordedura, la familia Russoff ya estaba condenada.
  • En la década de 1950, el tataranieto de Grigory se hizo con el Darkhold, que contenía, entre otros muchos secretos, el origen de la licantropía. Al leerla, activó la maldición de su tatarabuelo sobre él, convirtiéndolo en hombre lobo. Para proteger a su mujer e hijos, mandó a su familia a América. Finalmente, una turba enfurecida, acabó con su vida.
  • En América, su viuda Laura se casó con un hombre llamado Philip Russell y fue así como su hijo mayor, Jacob Russoff pasó a llamarse Jack Russell. Junto a su madre y su padrastro, vivió con su hermana Lissa en Los Ángeles. Fue al cumplir los 18 años cuando la maldición de su familia hizo efecto en él, transformándose por primera vez en hombre lobo. Cuando su madre falleció, descubrieron que su padrastro, Philip, era hermano de su padre, por lo que era su tío.
  • Hasta ese momento, Philip había cedido al chantaje del Comité, que sabía de la maldición de los Russell, haciendo que pagara a cambio de no desvelar el secreto. Pasado un tiempo, dejó de pagar y el Comité mandó a Max Grant a matar a Laura. Herida mortalmente la noche del decimoctavo cumpleaños de Jack, fue entonces cuando ella le contó la verdad sobre la maldición de la familia. Jack vengó a su madre matando a Grant, aunque durante un tiempo Philip fue inculpado erróneamente.
  • Durante los siguientes años, Jack viajó y se transformaba las noches de luna llena. Se encontró en sus viajes con Joshua Kane, que quería cazarlo, y con su hermano Luther Kane, que se ofreció a prevenir la futura conversión de Lissa en mujer lobo a cambio de que Jack secuestrara a multimillonario Judson Hemp.
  • En 1975, en el numero 32 de su colección Werewolf By Night haría su primera aparición el Caballero Luna. Contratado por el Comité para dar caza a Jack, cumple con su tarea. Más adelante, al ver la humanidad en Jack y los verdaderos objetivos del Comité, lo libera y colabora con él para acabar con el Comité.

Así acabamos con el repaso a la historia de Jack Russell. Evidentemente, ha tenido más apariciones y ha colaborado con diversos héroes como el Hombre Cosa, Capitán América, Iron Man o Blade. Sin embargo, con este pequeño hilo tenéis lo suficiente para conocerlo y valorar si os gusta para leer sus cómics. Próximamente veremos a Gael García Bernal como Jack en el especial de Halloween. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =