LA HORA DE LAS GAVIOTAS, IBON MARTÍN 

SINOPSIS 

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. 

 En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha sido asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo. 

RESEÑA 

El inicio de esta trama policiaca nos sitúa en Hondarribia y durante toda la trama conoceremos varios enclaves de la costa vasca, se nota que el autor es un enamorado de su tierra por el cariño y detalle con los que describe cada lugar, es muy sencillo transportarse conforme lees, ya que el paisaje es un protagonista más en este libro. 

El hilo de este thriller se va desenmarañando poco a poco como una madeja de lana, sin prisas, algo extraño en la era de las prisas e inmediatez, Ibon nos va presentado a cada uno de los personajes de forma pausada, y hablando de protagonistas, en mi caso, no he conseguido conectar con Ane Cestero, aunque considero que está bien construida, me ha faltado verle más chispa, a mi parecer, es demasiado perfecta, no obstante, ha habido varios protagonistas que me han puesto de los nervios y eso es lo que busco en una lectura, personajes que me provoquen sentimientos. 

El libro, narrado en tercera persona y tiempo presente, nos lleva a conocer unas mentes retorcidas, capaces de engañar con facilidad a las autoridades, se habla de la lacra del machismo y la violencia de género, muy presentes por desgracia en nuestra época. El autor, ha querido mostrarnos las consecuencias del maltrato y explotación sexual mediante algunas mujeres cercanas a la detective Cestero. 

Mientras leo, me gusta adivinar quien puede ser el asesino, sin embargo, en este caso, no ha sido posible adivinarlo hasta el final, la trama te va engañando y sospechas de unos y otros, que al final resultan ser inocentes. El final me ha parecido inesperado, jamás hubiera pensado que esa persona es quien comete los crímenes y como todo en la vida tiene su porqué, en este caso no iba a ser distinto. 

En definitiva, me ha parecido una historia entretenida e interesante, una lectura amena que os recomiendo sin dudarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =