LA TIENDA DE BICICLETAS DE TAKAHASHI 1

¡Hola a tod@s! Hoy abrimos un nuevo capítulo en Pasaporte Akihabara, porque comenzamos a colaborar con la Editorial KITSUNE MANGA.

Antes que nada, quiero darles las gracias en nombre del equipo por darnos esta gran oportunidad.

Hoy os traigo la reseña del tomo 1 de este josei que me ha enamorado de principio a fin.

La historia nos presenta a Hanno Tomoko, una oficinista de 30 años a la que le cuesta socializar y expresar lo que piensa. Por si fuera poco, le teme a los hombres debido a que sufre acoso sexual en el trabajo por parte de su jefe, por lo que la hace más distante si cabe, aunque por suerte, cuenta con su amiga Kimi, que la apoya y la escucha.

Una noche, volviendo del trabajo, se topa con un chico, que la invita a un refresco, y le aconseja que repare varias cosas de su bicicleta, el medio de transporte de la chica para ir a trabajar. Por casualidades de la vida, la chica descubre que el chico, llamado Takahashi Ryohei, tiene una tienda de bicicletas, por lo que le aconseja que se pase a su tienda para que se la repare.

Hanno cumple su promesa y, un día que tiene libre en el trabajo, le lleva la bicicleta y, mientras Ryohei se la repara, le pone una película para que se relaje mientras espera. Cuando termina de reparársela, la chica quiere pagarle y él le popone que lo invite a cenar. Al final, el chico la lleva a un restaurante de comida china de un amigo de la infancia de Ryohei, donde se lo pasa en grande.

Por otro lado, Hanno queda con Kouki, un compañero de trabajo, para ir al cine. Allí se encuentra con Ryohei, el hijo de su amigo de la infancia y otro amigo, que han ido a ver una película de Doraemon, algo que a la chica le encanta, pero Kouki dijo que era muy infantil. Tras conocer cómo se había sentido Hanno, Ryohei quiso decirle cuatro cosas a Kouki, pero la chica lo detuvo y le dio las gracias.

Además, Hanno va a visitar a su madre, con la que no tiene muy buena relación, y acaba quedando con Ryohei, que la reconforta, y acaban teniendo un momento precioso, aunque el chico quiere llegar a más y la chica no se siente preparada. Pero cuando vuelve a quedar con Ryohei, que la lleva a una ciudad cercana, le hace una confesión…

Bueno, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho, y para quien no sepa lo que es un josei, es un manga dirigido al público femenino adulto.

Esta historia me ha gustado mucho, ya que trata temas como los prejuicios o el acoso sexual en el trabajo.

En cuanto a los personajes, los dos protagonistas son un amor, y es que se complementan muy bien juntos y, no sólo quieren estar cerca, sino que ambos sacan lo mejor el uno del otro, ¡me encanta la relación tan sana que tienen! Me ha encantado el personaje de Ryohei, un chico que, de apariencia puede parecer “malote” pero que es un verdadero encanto…, ¡adoro cómo cuida de Hanno!.

Respecto al dibujo, el dibujo es bastante peculiar, pero la historia es tan bonita y fluida, que te acostumbras enseguida.

Este primer tomo me ha gustado mucho, estoy deseando saber cómo continúa la relación de Hanno y Ryohei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =