LA TIENDA DE BICICLETAS DE TAKAHASHI 2

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña del tomo 2 de este josei que me ha enamorado de principio a fin de la Editorial KITSUNE MANGA.

Continuamos donde se quedó el tomo anterior, donde tras lo que ocurrió, Tomoko y Ryohei están más unidos que nunca, de hecho, la chica no puede pensar en nada más y se distrae en el trabajo. Kouki (el compañero de trabajo que la invitó al cine anteriormente) aún no se cree que la chica esté saliendo con alguien así  y Tomoko no puede evitar defender a su novio y ponerle los puntos sobre las íes por primera vez (algo que enorgullece a Kimi, su mejor amiga).

Por otro lado, Tomoko queda para comer con Kimi y su chico, Kenichi (el cual es mangaka) y su amiga le salta la bomba de que está embarazada y que va a dejar la empresa (algo que alegra y desconcierta a nuestra protagonista a partes iguales, y es que la empresa ya no será lo mismo sin ella).

Más tarde queda con Ryohei en el restaurante de su amigo y le cuenta cómo se siente: cuando su amigo le pregunta si están saliendo, Ryohei no se lo piensa dos veces y contesta que nunca besaría a nadie que no fuera su novia (a Tomoko por poco le d algo). De hecho, tienen su primera cita formal y se encuentran por casualidad a Kimi y su chico y es entonces cuando, tras un aparatoso accidente, Ryohei reconoce a Kenichi como al mangaka que leía cuando era un crío en el periódico y le pide un autógrafo.

Además, en un día copioso de nieve, una chica de la empresa de Tomoko, Kawamura, llega tarde y el jefe le echa la reprimenda, ¡Pero Tomoko sale a defenderla y todo se queda ahí!. De repente, Tamako recibe una llamada de su madre y le informa que su querido perro, Tamotsu, está muy mal, así que, animada por sus compañeros y su amiga Kimi, se planta en la estación de tren rumbo a Tokio, pero los trenes están parados por la nieve. Es entonces cuando llama desesperada a su chico, que cierra la tienda y se ofrece a llevarla hasta allí en su camioneta.

Así, consigue despedirse de él y tiene una importante conversación con su madre, la cual agradece a Ryohei por todo y le pide que cuide de su hija. Al echarse la hora, la pareja encuentra un lugar donde pasar la noche, aunque antes paran para comer algo, y es entonces cuando Ryohei se topa con su padre, al que no había visto en años, y que ahora es travesti. El ambiente no puede ser más extraño y ambos deciden marcharse a la habitación, donde ambos se acurrucan durante toda la noche…

Bueno, este tomo ha sido bastante intenso en todos los sentidos, y para quien no sepa lo que es un josei, es un manga dirigido al público femenino adulto. Además, trata temas tan importantes como los prejuicios o el acoso sexual en el trabajo.

En este tomo, la relación de Tomoko y Ryohei es más íntima, y es que ya son oficialmente novios, con todo lo que eso implica. Además, Kimi, la mejor amiga de la chica, debe dejar la empresa por temas personales, algo que afectará a Tomoko, y hemos podido ver cómo se conocieron ambas por primera vez y se hicieron amigas (también nos han presentado al novio de Kimi y futuro padre del bebé).

Pero es que en este tomo, Tomoko se ha tenido que enfrentar a la pérdida de un ser querido muy importante para ella, con toda la carga emocional que supone, aunque su chico siempre está ahí para ella (los adoro). Y como ginda del pastel, hemos conocido de forma impactante al padre de Ryohei y todo lo que supone para él.

También me ha encantado ver cómo Tomoko empieza a decir lo que piensa y siente y no se calla ante nada, ¡sí señor!.

Me siguen encantando los dos protagonistas, son un amor, y es que se complementan muy bien juntos y, no sólo quieren estar cerca, sino que ambos sacan lo mejor el uno del otro, ¡me encanta la relación tan sana que tienen! Me ha encantado el personaje de Ryohei, un chico que, de apariencia puede parecer “malote” pero que es un verdadero encanto…, ¡adoro cómo cuida de Tomoko!.

Respecto al dibujo, el dibujo es bastante peculiar, pero la historia es tan bonita y fluida, que te acostumbras enseguida.

Cada tomo me gusta más, estoy deseando saber cómo continúa la relación de Tomoko y Ryohei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cuatro =