Las crónicas de Vikeni. El libro de Iber.

LORENA G. BLANCO.

Ibeos ha caído. Su trono ha sido usurpado. 

Cualquier vestigio de magia ha desaparecido. 

Ahora, el gran secreto de la vida de Ealira será revelado. 

¿Estará preparada para afrontar la verdad?  

Tras descubrir en Nassir a un aliado inesperado, Ealira decidirá salir al mundo exterior junto a Ia, Vaendar e Imeri una vez más en busca de Kei, su mejor amigo y amor de la infancia. Necesita hallar las respuestas a un sinfín de preguntas, a pesar de que estas quizás no sean lo que ella espera. Todos se embarcarán en un viaje que los llevará hasta las áridas tierras de Ezilion, donde descubrirán que el mundo es mucho más grande de lo que imaginan. 

Mientras tanto, Kei luchará contra los elementos para tratar de sobrevivir a una nueva prueba, e Iearin —conocido como Aurnys—se unirá a un nuevo grupo armado y se alzará contra el poder del hechicero para otorgarle cierta ventaja a la que aún considera su hija. 

Sin embargo, sus viajes se verán envueltos en conspiraciones y amenazados por una guerra que está a punto de estallar. Solo el Libro de Iber, el legendario objeto que da poder a la familia real, podrá sellar el destino de todos. 

Aunque, perdido en tiempos de la usurpación, ¿existe alguien capaz de encontrarlo? 

RESEÑA 

Tenía pendiente esta lectura desde hace mucho tiempo, y es que la primera parte de Vikeni ya me dejó con muy buen sabor de boca. Si alguna vez, habéis escuchado que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso, no es así. El libro de Iber, que es como se titula esta segunda parte de la saga, es una lectura ágil y muy visual, es fácil contemplar las escenas como si de una película se tratase. Lorena ha creado un mundo fantástico donde el bien y el mal luchan por quedarse con el poder, durante la lectura nos adentraremos en varios parajes tan bien descritos que te da la sensación de estar ahí mismo, en cuanto a los personajes, es muy difícil elegir solo a uno, porque todos tienen sus matices, sus virtudes y defectos dotándoles de vida, hasta los héroes de esta historia, son un grupo de muchachos que a pesar del miedo, seguirán hacia adelante para librarse de la dictadura a la que están sometidos. He visto un cambio enorme de la primera vez que conocí a Ealira hasta ahora, antes protegida en un mundo creado por su padre y ahora ha tenido que ponerle agallas a la vida para sobrevivir y la verdad, es una evolución muy notable. 

En esta segunda parte, se revelan algunos secretos muy importantes y nuestros protagonistas deberán meditar muy bien qué decisión tomar.  

Otra cosa muy notoria es como el paisaje forma parte y cobra protagonismo. 

En cuanto a los villanos, conforme leía me daba cuenta de que tenían sus propios motivos para actuar así y que no todo era tan perfecto como pretendían aparentar. La verdad, me encanta encontrarme con personajes grises, porque en esta vida no es todo blanco o negro. 

Y ya para finalizar os animo a que os sumerjáis en esta aventura de la mano de Ealira y sus camaradas, además, hay dragones de todo tipo, uno de mis seres mitológicos preferidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =