Suzume – Las puertas del más allá se han abierto

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir a un nuevo pase de prensa, cortesía de Sony Pictures. Cuatro años después de su último éxito El Tiempo Contigo, Makoto Shinkai estrena nueva película: Suzume. Estrenada en Japón en noviembre del pasado año, por fin podemos ver en nuestros cines la película que se ha convertido en la octava película de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón y la cuarta más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial, sobrepasando a One Piece: Red.

Siguiendo con la temática habitual en sus últimas películas, Shinkai nos presenta una historia en la que el amor y una amenaza sobrenatural serán los protagonistas. Los personajes protagonistas son Suzume, una chica de 17 años que vive en un pueblo, y Souta, un joven que llega al pueblo de Suzume buscando una puerta. Además, la tía de Suzume, Tamaki, y un amigo de Souta, Serizawa, les acompañarán junto a un misterioso gato blanco que no se separa de Suzume.

Póster oficial

La historia comienza en el pueblo de Suzume, cuando la joven se dispone a ir a clase. Por el camino, conocerá a un joven interesado en unas ruinas, ya que está buscando una puerta. Suzume le ayudará a encontrarla, sin saber que al abrir esa puerta, una sucesión de eventos catastróficos comienzan a suceder por todo Japón. Siendo los únicos capaces de detener la amenaza, Suzume y Souta emprenderán un viaje contrarreloj por todo Japón para cerrar todas las puertas que van apareciendo antes de que sea demasiado tarde…

Encontramos, como comentaba antes, una temática conocida. En Your Name era un meteorito y en El Tiempo Contigo, los poderes climáticos de Hina, los que provocaban la amenaza. Aquí tenemos una amenaza distinta, procedente de las puertas misteriosas, pero igualmente destructivo.

El arte visual de la película es apabullante, como en sus anteriores trabajos. Los paisajes y el cielo son alucinantes, quedándote embobado mirándolos. Además, los movimientos, efectos de lluvia y demás están excelentemente diseñados. Por otra parte, encontramos que la banda sonora corre a cargo del grupo Radwimps y Kazuma Jinnouchi, siendo esta la tercera colaboración entre el grupo de rock Radwimps y Shinkai, habiendo participado en Your Name y El Tiempo Contigo. Es una banda sonora increíble, llena de temas espectaculares que acompañan a la acción de manera perfecta.

La película dura dos horas, que se pasan en un suspiro. Para los amantes del anime, es una película obligada, pero también lo es para los fans de la fantasía. Os dejamos con el tráiler oficial y os recordamos que la peli se estrena hoy mismo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =