Peter von kant, la locura del amor

Peter Von Kant, un famoso director de éxito, vive con su asistente Karl, al que maltrata y humilla. Gracias a la gran actriz Sidonie, conoce y se enamora de Amir, un apuesto joven de origen modesto, a quien ofrece compartir su casa y apoyarle para entrar en el mundo del cine…

La cinta, dirigida por el parisino François Ozon, es un remake de la película Las amargas lágrimas de Petra Von Kant (1972). La película comienza en el apartamento de Peter Von Kant, un director de cine de éxito mientras este habla con su asistente Karl. Siempre mandandole y tratandole como si no fuera importante, como un mero mueble más de su lujoso apartamento en Colonia.

Poco a poco se nos va contando más sobre él, sus amores y las desgracias por las que ha pasado a lo largo de su vida, conocemos a Sidonie una actriz que se hizo conocida gracias a él y que considera su mejor amiga. A quién a veces no trata como debería, y que gracias a ella conocemos más de la personalidad de Peter. 

Cuando conoce a Amir, su mundo se revoluciona y se enamora perdidamente de él, pero las cosas del amor nunca son fáciles y además pueden llevarte a la locura sin que te des cuenta, la desesperación, el miedo a la soledad, el amar sin medida y entregarte del todo a la otra persona, ayudarla y querer estar siempre con tu amado, son temas que están muy presentes en la película. Y que el actor Denis Ménochet, quién interpreta a Peter Von Kant, sabe transmitir con cada gesto y en cada escena. Dejándonos ver la parte más vulnerable de su personalidad, esa que a veces nos da miedo mostrar y que Peter deja salir para conseguir lo que más desea. Aunque las cosas no serán como el cree. Además, la cinta mezcla de forma magistral la másica con cada escena y cada personaje.

La cinta está protagonizada además de por Denis Ménochet (Malditos bastardos), por un elenco maravilloso compuesto por: Isabelle Adjani (Call my Agent!), Khalil Gharbia (The night train), Hannah Chygulla (La biblioteca de los libros rechazados), Stéfan Crépon (Promesas en París) y Aminthe Audiard (Eternite) que componen la perfecta armonía para esta cinta francesa que compite en la sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =