Reposo Absoluto – Un mal distinto

¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Un día más, os traemos una reseña de cine. En esta ocasión, comentaré “Reposo Absoluto“, la nueva película de terror de Melissa Barrera (In the heights, Scream), que se estrena hoy mismo en nuestras salas.

Dirigida por Lori Evans Taylor, y con un guion también suyo, Reposo Absoluto es una peli de terror casi intimista. Apenas hay 3 personajes con importancia y gran parte de la trama transcurre en un mismo dormitorio. En el apartado musical tenemos a Chris Forsgren como compositor y en el apartado de la fotografía, tenemos como máximo responsable a Jean-Philippe Bernier. Acompañando a Melissa Barrera en el reparto tenemos a Guy Burnett, Edie Inksetter, Erik Athavale y Kristen Harris.

Póster oficial

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.

Como veréis, la trama tiene ecos a película de casa encantada. Hay que reconocer a la película que su mayor baza está en el hecho de que juega con el espectador y al menos en mi caso, consigue que nunca tengas claro qué está pasando. Hay mucho de thriller psicológico, aunque también hay toques paranormales. Lo peor con diferencia está en su habilidad para asustar. Ni un solo susto de la película fue capaz de asustarme porque se veía de lejos.

Sin embargo, y a pesar de esto, no es una mala película. Tiene una trama interesante, un reparto pequeño pero muy bueno, y una duración de hora y media que ayuda a que la trama avance sin grandes rodeos.

En conclusión, Reposo Absoluto es una película de terror que da cosas, pero tal vez no todo lo que promete. Sin embargo, sí que tiene momentos de tensión, con un reparto que se lo toma en serio y una trama, que si bien puede llegar a esta muy visto, juega con los giros de guion y no le sale mal. Sale hoy mismo en cines, os dejamos el trailer. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =