Reseña MIL VERANOS CONTIGO

«Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, con un pasado marcado por la pobreza. Hace diez años comenzó una nueva vida lejos de su familia y amigos, durante ese tiempo ha luchado mucho por conseguir su sueño y lo ha alcanzado, o eso cree.

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo; un yonqui del surf. Vive en la paradisíaca isla de Fuerteventura y solo tiene claro una cosa: no renunciaría jamás a su estilo de vida.

Ambos se conocen desde siempre; fueron hasta que dejaron de ser y sus caminos se separaron. Pero el destino es caprichoso y vuelve a unir sus vidas de la forma más inverosímil que ninguno pueda imaginar. El problema es que cuando el pasado comienza a formar parte del presente, el futuro peligra. 

Playas de ensueño, aguas cristalinas, acantilados impresionantes, un pueblo con mucho encanto, una ciudad cosmopolita, una pasión, un sueño y un amor verdadero son los componentes de la historia más apasionante de este verano.

Dicen que las segundas oportunidades nunca salen bien, pero también que siempre está la excepción que confirma la regla. ¿Serán ellos la excepción o la regla? ¿Podrá Idaira encontrar el camino de regreso? Y lo más importante, ¿quiere hacerlo?».

Esta novela llegó como un soplo fresco en un momento en que algunas historias románticas se me hacían cuesta arriba. Es la primera vez que leo a Elsa Jenner, y sin duda repetiré, porque Mil veranos contigo me ha hecho chillar, reír, emocionarme y saltar en la silla.

Esta historia gira en torno a Idaira y Airam, que han rehecho sus vidas diez años después de una dura ruptura. Ambos son nativos de Fuerteventura, pero mientras que Airam se ha quedado en la isla para montar su propia escuela de surf, Idaira decidió que huir de allí y de su pasado era lo mejor que podía hacer. Ahora trabaja en una importante empresa y, atención, ¡está a punto de casarse! Sin embargo, las cosas dan un giro cuando, casualmente, Airam aparece en la fiesta de compromiso de Idaira y su prometido. ¿Qué narices hace él allí? ¿Cómo es posible que, de todas las personas del mundo, sea a ella la protagonista de la fiesta? Todo puede pasar y, de hecho, PASA.

No quiero spoilearos nada de la novela, pero sí quiero hablaros de los personajes principales. Idaira es una joven que tiene las ideas muy claras —al menos, al comienzo de esta historia—, tiene mucho talento, es inteligente y se ha protegido tras una coraza de acero. Airam es todo lo contrario a ella, un personaje fresco, lleno de vida y luz, amante del surf, gran amigo y, por qué no decirlo, un muy buen amante. Sus personalidades chocan muchísimo, ya que Airam prefiere vivir el día a día, mientras que Idaira prefiere tenerlo todo controlado. Una bomba de relojería, ¿verdad?

Además de a Idaira y a Airam, conocemos a sus amigos. Y es que, queridos/as lectores/as, pueden resultar de mucha ayuda o convertirse en una piedra en el camino, de esas que se te clavan en la planta del pie y no te dejan avanzar con tranquilidad.

La pluma de Elsa es absolutamente adictiva. Sus descripciones, la forma en que trata los sentimientos, cómo nos muestra el pasado que une a Idaira y Airam —dos nombres que, por cierto, ME ENCANTAN— y que a lo largo de las páginas descubramos detalles dialécticos y culturales propios del archipiélago canario y, en concreto, de Fuerteventura, me ha enamorado. No hay un solo silencio incómodo ni ninguna escena de transición que sobre. La trama está muy bien hilada y, francamente, sería genial leer la historia de la mejor amiga de Idaira.

En definitiva, si buscáis una novela que os saque de un bloqueo lector y que os deje con ganas de pillar un avión y sentir la magia de Fuerteventura, Mil veranos contigo es, sin duda, una gran elección.

Enlace de compra: Mil veranos contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − tres =