SEIREI GENSOUKI: CRÓNICAS DE LOS ESPÍRITUS 3

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña del tomo 3 de este isekai que me ha sorprendido bastante de la Editorial SEKAI.

Continuamos donde se quedó el tomo anterior, donde Rio y sus compañeros son atacados en una prueba y el chico termina salvando a la princesa Flora de caer en un acantilado, ¡pero es entonces cuando la maestra Celia se entera por casualidad que Rio ha desaparecido!

La maestra Celia escucha una conversación entre el director y un hombre donde acusan a Rio de haber atacado a la princesa Flora, incluido el hijo del Duque Huguenot, cuya familia tiene mucha influencia. De hecho, informan de esta situación al Rey, que no puede hacer la vista gorda, y, aunque la princesa Flora diga que es inocente, le promete a su hija que le reducirá la condena todo lo que pueda por haberla salvado tantas veces con anterioridad. Así, Rio aparece de repente y se dispone a despedirse de la maestra Celia, que no puede evitar abrazarle, y es entonces cuando el chico le explica todo lo sucedido durante la prueba. La intención del muchacho es marcharse de allí e ir hacia la ciudad natal de sus padres, aunque le promete a la maestra Celia que le escribirá con el alias “Haruto”.

Volvemos al mundo real y nos presentan a una estudiante llamada Suzune, que coge el autobús cada día desde que un chico guapísimo la ayudó una vez sólo para verle, ¡llamado Haruto Amakawa! Pero es que, en ese mismo autobús, hay otra chica que parece también interesada en él, aunque Suzune no va a rendirse, ¡pero de repente, le ocurre algo inesperado dentro del autobús!

Rio se ha pasado tres días recorriendo el bosque y por fin llega a una ciudad, Galarc, donde intenta pasar desapercibido. Mientras están en el mercado de la ciudad, le hablan de Liselotte, una chica que ha revolucionado la ciudad, y Rio siente mucha curiosidad por conocerla, por lo que acude al gremio de Ricca, donde Liselotte es la presidenta, y prueba comidas que se parecen mucho a las del mundo real, ¿será que otra persona se ha reencarnado en este mundo como él?

Por otro lado, una esclava medio humana, Latifa, es torturada por un chico en una celda, ¡y no es otra que la reencarnación de Suzune! Rio llega al gremio y lo recibe una chica llamada Lotte (es en realidad Liselotte), y éste le pregunta por alimentos y utensilios para cocinar, ¡y termina impresionando a la chica, a la que Rio le resulta familiar! Rio de paso aprovecha para enviarle una carta a la maestra Celia y se dirige a su nuevo destino cargado de provisiones.

La esclava medio humana Latifa sigue en su lúgubre celda atormentándose por su cruel destino, ¡pero es entonces cuando su amo la reclama para una misión: debe encontrar a Rio y matarlo! Le deja unas ropas del chico para que lo rastree y su olor le resulta familiar. Mientras tanto, Rio busca un lugar donde pasar la noche y una chica muy amable llamada Chloe le ofrece su posada, pero cuando se dispone a cenar, aparecen unos matones que empiezan a molestarle, ¡pero Rio los deja cao! Aunque uno de ellos acaba herido de gravedad y el chico termina curándole con magia. Cuando regresa al bosque, Rio encuentra a alguien tirado en el suelo, ¡pero de repente le ataca lanzándole un dardo envenenado, y no es otra que Latifa!

Así, Rio termina sacándose el dardo y curándose, y es entonces cuando se enfrenta a ella, pero al derrotarla, la chica no deja de repetir que no quiere morir y Rio le lanza un hechizo para dormirla, y se da cuenta de que lleva un collar de sumisión (que sirve para castigar al portador cuando desobedece a su amo) y lo suelen llevar los esclavos y criminales. Es entonces cuando el chico logra quitarle el colgante y le pregunta quién la había enviado para matarle, ¡y no es otro que el padre de Stewart, de la Academia Real de Beltrum! Rio le dice a Latifa que ya es libre de hacer lo que quiera y que vuelva con los suyos, ¡pero la chica le pide ir con él y éste acepta!

Bueno, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho, y para quien no sepa lo que es un isekai, es cuando el protagonista o un grupo de personajes terminan en un universo paralelo o incluso en otro mundo por alguna circunstancia en particular.

Existen muchos tipos y muy variados, pero esta historia en concreto me ha gustado mucho, ya que combina la fantasía, el misterio, la acción y también el suspense, y tiene un ritmo bastante bueno que hace que no puedas parar de leer. También tiene una subtrama bastante interesante que te deja con ganas de más.

En este tercer tomo, el protagonista debe huir de la Academia Real por las acusaciones que se ciernen sobre él, y es así como comienza una nueva aventura en solitario, ¿o quizás no?

Además, Rio descubre que hay otras personas a parte de él que pertenecen al mundo real, y eso es algo que le da mucha curiosidad. También conocemos a Latifa, una  esclava que se unirá al protagonista de la forma más increíble.

También existen muchas personas que quieren acabar con Rio, ¿pero cuál es la verdadera razón? (la verdad es que me tiene muy intrigada toda la historia).

Respecto al dibujo, me sigue gustando mucho, ya que tiene trazos suaves y fuertes a la vez.

Este tercer tomo me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, estoy deseando saber qué pasará a partir de ahora, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =