SEIREI GENSOUKI: CRÓNICAS DE LOS ESPÍRITUS 4

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña del tomo 4 de este isekai que me ha sorprendido bastante de la Editorial SEKAI.

Continuamos donde se quedó el tomo anterior, donde Rio y Latifa son atacados por unos monstruos, pero el chico consigue deshacerse de ellos. Cuando consiguen ponerse a salvo, Rio descubre algo revelador: Latifa se ha reencarnado en este mundo al igual que él.

Así, mientras Rio y Latifa prosiguen con su camino, son rodeados por un grupo de semihumanas que se ven amenazadas por la presencia del chico y, aunque intenta tener una conversación con ellas, se produce un malentendido al ceer que él ha secuestrado a Latifa y terminan dejando a Rio inconsciente…, ¡Es entonces cuando se le aparece una misteriosa chica que parece conocerle…!

Ya consciente, Haru descubre que el grupo de semihumanas lo han capturado y han sellado sus poderes mediante un brazalete, pero en medio de todo eso, Latifa aparece aliviada y abraza al chico, al que se le ha apegado mucho. Es entonces cuando una sabia semihumana aparece y le pregunta por su magia, aunque a cambio, promete que responderá a todo lo que el chico quiera saber. 

Además, un grupo de criaturas de distintas razas se reúnen y coinciden en que deben agradecer a Rio por salvar de la esclavitud a Latifa y llegan a la conclusión de que el chico debe quedarse junto a ella temporalmente.

Así, Rio asiste a la reunión del grupo de criaturas de distintas razas y les preguntan qué es lo que quiere el chico a cambio de su generosidad y es entonces cuando Rio conoce a un espíritu llamado Dryas, que le dice que ha firmado un contrato con un espíritu, uno de clase alta, que está durmiendo en su interior. Es entonces cuando a Rio se le asigna una habitación y se le organiza una fiesta en su honor.

De esta forma, Rio comienza a vivir en la aldea y empieza a dar clases de artes espirituales, que le serán muy útiles en un futuro, al mismo tiempo que Latifa logra adaptarse perfectamente al lugar. Se celebra un festival de los espíritus y todos se divierten, y es cuando Rio toma la decisión de seguir su camino…, sin Latifa, aunque la semihumana no se lo toma nada bien. Mientras tanto, un hombre misterioso encapuchado merodea por el bosque…

Bueno, como he dicho antes, me ha sorprendido mucho, y para quien no sepa lo que es un isekai, es cuando el protagonista o un grupo de personajes terminan en un universo paralelo o incluso en otro mundo por alguna circunstancia en particular.

Existen muchos tipos y muy variados, pero esta historia en concreto me ha gustado mucho, ya que combina la fantasía, el misterio, la acción y también el suspense, y tiene un ritmo bastante bueno que hace que no puedas parar de leer. También tiene una subtrama bastante interesante que te deja con ganas de más.

En este cuarto tomo, nuestro protagonista descubre, no sólo que hay más personas que pertenecen al mundo real, sino que Latifa, la semihumana que la acompaña, es una de ellas.

Además se entera, gracias a la villa de los semihumanos, de que hay un espíritu superior durmiendo dentro de él con el que ha hecho un contrato sin ser consciente de ello, ¡no puedo esperar para ver qué ocurrirá!

También existen muchas personas que siguen queriendo acabar con Rio, ¿pero cuál es la verdadera razón? (la verdad es que me tiene muy intrigada toda la historia).

Respecto al dibujo, me sigue gustando mucho, ya que tiene trazos suaves y fuertes a la vez.

Este cuarto tomo me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, estoy deseando saber qué pasará a partir de ahora, muy recomendado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =