¡Muy buenas, seguidores de Pasaporte Akihabara! Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de la franquicia ‘The Strangers’. Si bien el final de la anterior, que data de 2018, podría dar a entender que esta sería una secuela, nos encontramos ante un remake.
‘Strangers: Capítulo 1’ está dirigida por Renny Harlin, conocido por ‘El exorcista: El comienzo’ y ‘Hércules: el origen de la leyenda’. La película comienza con estadísticas sobre muertes violentas en EE.UU., intentando crear un sentimiento de terror, pero este primer impacto se desvanece rápidamente.
Madelaine Petsch y Froy Gutierrez interpretan a una pareja que reserva una cabaña en un bosque remoto. Celebran su quinto aniversario, pero todo se irá al traste cuando unos enmascarados irrumpan en la casa. La trama es sencilla, típico home invasion, pero así como la original del 2008 era más aterradora, esta nueva entrega se pierde en clichés típicos. ¿Asusta? Claro, te mantiene en tensión y algún susto te llevas, pero siendo la 3ª entrega de una saga debería buscar innovar algo más.
Hay esperanzas en que este remake mejore gracias a que van a ser 3 entregas, rodadas a la vez y que se espera que se estrenen en este mismo año. La escena postcredito ya apunta a un desarrollo mayor en la siguiente secuela.
En resumen, ‘Strangers: Capítulo 1’ no ofrece nada revolucionario, pero si eres fan del género, puede que encuentres algo de disfrute en este remake. ¿La recomendaría? Solo si eres un entusiasta de los home invasions y quieres ver cómo sigue la saga. Para abriros el gusanillo, os dejo el trailer. ¡Hasta la próxima!