YO, MONSTRUO: JOSE LUIS MORA. 

Una apasionante novela de terror que te habla de asuntos, por desgracia, demasiado reales. 

Laura y Sergio se mudan a una solitaria casa de campo situada a las afueras de un pequeño pueblo. Es la primera vez que viven juntos y el lugar parece idílico 

Sin embargo, desconocen el oscuro pasado de ese edificio y que un espíritu atormentado mora en su interior. 

¿Qué harías si te tuvieras que enfrentar a un terrible monstruo del que no sabes nada? 

RESEÑA 

Yo, monstruo es una historia de terror con los típicos clichés del género, esto no quiere decir que esté mal, personalmente, a mí me han encantado, porque el autor los sabe usar de forma correcta, nos encontramos con la típica casa de pueblo deshabitada durante muchos años en una localidad pequeña y yo, que vivo en un pueblo rodeado de montañas, he visto en sus lugareños, sobre todo en Anselmo y su compañero, reflejados el carácter a la vez, amable y hospitalario, pero también recelosos. 

Me encantan las tramas de terror y misterio en las que no haya una carnicería, por eso mismo he disfrutado con esta historia, porque nos muestra un terror sutil de apariciones, fantasmas y un ser maligno. 

Pero es que, no se trata solo de una lectura de miedo, si no, también de una denuncia social hacia el maltrato, que por desgracia se cobra muchas vidas. 

Los protagonistas, están muy logrados, el autor consigue transmitir sensaciones distintas con cada uno de ellos y es algo que valoro mucho, sobre todo con Sergio, que conforme vas leyendo te muestra su verdadera cara, en cuanto a Laura, hay muchas veces que dan ganas de decirle que huya sin mirar atrás, pero quien me ha robado el corazón, es Is, la pobre no sabe por qué está ahí, aunque poco a poco va recordando y pone todo su empeño en ayudar a su nueva amiga. 

Otro punto a favor es el guiño a los años ochenta y grupos heavy de la época. 

Durante el libro nos plantea, que seríamos capaces de hacer en medidas muy desesperadas y es lo que acaba sucediendo con los habitantes de esta localidad, pero ¿quién no haría lo que fuera para salvar a sus seres más queridos? 

Me gusta como el autor va mostrando paulatinamente, la verdadera relación de Laura y Sergio, basada en la manipulación constante de él y en la inseguridad de ella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =