El rey de amarillo, Robert W. Chambers.

Sinopsis. 

El texto de una obra de teatro, titulada El rey de amarillo, despierta la locura en la mente de todo aquel que lo lee. Una extraña atracción capta a todo el que se cruza con la obra y, tras leerla, un nuevo mundo domina su imaginación y realidad. A través de una serie de historias interconectadas, el autor sorprendió a los lectores del s.XIX con su terror cósmico. 

Reseña 

A veces nos tropezamos con lecturas que no son de nuestro agrado y es lo que me ha ocurrido con este libro de relatos, quizás porque lo cósmico despierte poco mi interés.  

Los cuentos en sí están muy bien narrados, sin embargo, se me hizo una lectura pesada e incapaz de empatizar con cualquier protagonista, las historias se ambientan a finales del S.XIX, una época de la que me gusta leer, no obstante, aquí, he echado en falta las descripciones donde el paisaje es un protagonista más y además no he tenido la sensación de que haya una atmósfera de terror en los escritos, solo se salvan un par de cuentos.  

También cabe destacar el horror cósmico, a través de según he entendido yo, de un insecto venido de otra galaxia, porque es lo que me imaginaba.   

 Lovecraft felicitó al autor por su obra, pero, también lamentó la falta de profundidad en los relatos y quizás, después de leerlo, le doy la razón.  

A mí, como lectora, he notado esa falta de profundidad, de personajes creíbles e incluso diría que algunos de ellos, los he visto como muñecos de cartón inertes. En algunas ocasiones los diálogos eran muy forzados, no llegabas a vivir la situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =