“Jaula” marca con tiza el suspense

Hoy pudimos asistir nuevamente a un pase de prensa cortesía de Sony, para la nueva película “Jaula”, de Álex de las Iglesia. Aquí la reseña.

La película está dirigida por Ignacio Tatay y continúa la serie del sello The Fear Collection, de Álex de la Iglesia.  Está protagonizada por Elena Anaya, Pablo Molinero, Eva Tennear, Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín y Esther Acebo entre otros. La productora es Pokeepsie Films y la distribuidora es Sony Pictures. Es catalogada como género de suspense y terror.

Tiene una duración total de 106 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

La sinopsis de la misma es la siguiente. Una pareja se encuentra conduciendo por la carretera de noche cuando de pronto se encuentran a una niña sola en medio de la misma. Automáticamente la recogen y la llevan al hospital, allí ven que es una niña que no se comunica y que solamente está tranquila dentro de un cuadrado de tiza que ella misma dibuja. Paula al ver que nadie la reclama, decide llevarse a la niña a su casa junto con su marido para intentar hacer que mejore. Pero una serie de sucesos extraños aparecen junto con la llegada de la niña misteriosa.

En cuanto a los apartados técnicos. se utiliza sobre todo el primer plano, plano medio y planos generales. La angulación es bastante neutra, mezclada con un poco de contrapicado. Se utiliza algún plano cenital con dron también. La iluminación general es bastante natural, se aprovecha la luz del sol y se alterna con iluminaciones artificiales con temperatura de color ocre. Hay mucho juego de luces y sombras a lo largo del filme, cosa que cabe destacar. Hay tanto planos fijos, como planos estáticos. Lo que sí hay es mucho plano de seguimiento de los actores. Se nota que hay planos bastante bien pensados de fotografía, por los reflejos, enfoques y desenfoques e iluminaciones y sombras. Es lo que más destacaría técnicamente hablando. En cuanto al vestuario es simple y contemporáneo. Sobre el maquillaje y caracterización, está bien trabajado en cuestión heridas y sangre, y el maquillaje general natural y sin mucha floritura. Las canciones y efectos de sonido ayudan a dar atmósfera a la película junto a los juegos de luces.

Mi opinión sobre la película esta vez va a ser breve. Creo que no está del todo bien planteada a nivel guión, quedan cosas  en el aire que no se explican demasiado bien así como el desarrollo e intenciones de algunos personajes. A veces da la sensación que han cortado escenas. El ritmo de la película es bastante lento también a mi parecer y hace que haya momentos en los que te pueda llegar a aburrir un poco. El suspense a veces tampoco se completa del todo, esperas por algo que al final no pasa y te vas dando cuenta de la tónica según avanza. Por otro lado, es cierto que la idea e intención de la película es buena y te hace querer saber el motivo de todo lo que pasa, por lo que te quedas enganchado hasta el final.

Como conclusión final, es una película que está bien si te gustan los ritmos lentos y suspense largo, así como intriga y toques de terror. Tiene cierto toque de violencia que no es apto para todos los públicos también. Pero como siempre decimos, son opiniones, lo mejor es ir a verla al cine y sacar vuestras propias conclusiones.

Aquí el tráiler y portada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dos =