“La Mujer Rey”, una peli de mujeres al completo

Un día más hemos podido asistir a un pase de prensa gracias a Sony Pictures, en esta ocasión de la próxima película que se estrenará en cines con Viola Davis como cartel principal.

La Mujer Rey es una película dirigida por Gina Prince-Bythewood, con guión de Dana Stevens e historia de Maria Bello y Dana Stevens. La dirección de fotografía corre a cargo de Polly Mogan y la música es de Terence Blanchard y Lebo M. Las compañías son Jack Blue Productions, JuVee Productions, TriStar Productions, Welle Entertainment, Entertainment One y la distribuidora es TriStar Pictures. El reparto está formado por Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes Tiffin, Thuso Mbedu, Adrienne Warren, Jayme Lawson, Sheila Atim, Masali Baduza y Jordan Bolger entre otros.

Cuenta con una duración total de 135 min, con escena postcréditos y está en la categoría de drama, histórica, acción, esclavitud, feminismo. Se desarrolla en el siglo XVIII – XIX.

La película narra la historia del Reino de Dahomey, un reino de los más poderosos de África y está basada en hechos reales. Seguimos la historia de Nanisca, una general militar de un grupo exclusivamente formado por mujeres, las Agojis y la historia de Nawi, una joven de 19 años recién llegada a este grupo, codiciosa, valiente y sin pelos en la lengua. Ellas junto a sus “hermanas”, luchan contra sus enemigos para abolir la esclavitud y contra los que amenazan con destruir a todo su reino, a la vez que van formando lazos inquebrantables con su tradición y las personas que conocen.

Respecto a los aspectos técnicos, se utiliza mucho el plano medio y planos generales sobre todo, alternados con algunos primeros planos. Son planos en su mayoría en movimiento y de angulación neutra. La iluminación es natural puesto que se desarrolla en exterior casi todo. Maquillaje y vestuario adecuado a la forma de vestir de ese reino. La música es bastante épica y primordial en momentos de acción. Localizaciones exteriores en su mayoría.

La crítica de la peli en sí es la siguiente. Es una película muy entretenida, cargada de acción con peleas y también de tono dramático. No se hace extensa en absoluto, el guión está muy bien escrito, se disfruta minuto a minuto la historia y te mantiene atento/a. Las interpretaciones son muy buenas pero cabe destacar la de su protagonista, Viola Davis. Expresa perfectamente los sentimientos e intenciones de su personaje y se ve una clara evolución de principio a fin. También es informativa, ya que este reino existió realmente y es interesante de conocer la historia de las Agojis, este grupo militar de mujeres que ganaban en coraje y fuerza a muchos otros ejércitos masculinos, así como ese sentimiento de hermandad y familia que tenían entre ellas. Una historia a veces triste pero también emotiva y bonita, que habla de la calidad humana.

Así que en definitiva, si os gustan el género histórico mezclado con luchas cuerpo a cuerpo esta película no os defraudará. También es muy recomendable de ver para ser consciente de que también existía un feminismo en los siglos XVIII y XIX en África, del cuál no se suele hablar en los libros de historia. Eso sí, es una película violenta y sangrienta en combate, por lo que no es muy recomendable de ver si no te gusta este tipo de escenas así como tampoco es para niños/as. No es una película familiar, es una película de historia y dura por momentos. Aún así, a mi me ha gustado mucho y la recomiendo ver sin duda, merece la pena.

Aquí el tráiler y póster promocional. Esperamos os guste y animéis a ir al cine a verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =