“Venus, el terror de otro planeta”

Un día más pudimos asistir a un pase de prensa de la mano de Sony Pictures, esta vez le tocaba el turno a la peli “Venus”.

La película está dirigida por Jaume Balagueró y el guión es de Fernando Navarro y Jaume Balagueró y está basada en la historia de H.P Lovecraft. La música corre a cargo de Vanessa Garde y la fotografía de Pablo Rosso. Las compañías son Pokeepsie Films y The Fear Collection (producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) La distribuidora es Sony Pictures Entertainment. El reparto es el siguiente: Esther Expósito, Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso, Federico Aguado e Inés Fernández entre otros/as.

Tiene una duración de 100 minutos y es de género Terror.

La trama es la siguiente. Un complejo de apartamentos malditos en un barrio madrileño se ve invadido por el horror y toque sobrenatural.  Esta historia se mezcla con la historia de Lucía, una bailarina de discoteca que se mete en un buen lío.

En los aspectos técnicos, la peli destaca por el variado uso de planos y la utilización de planos detalle, primeros planos y planos medios en su mayoría. Los planos son bastante estáticos pero también encontramos algún plano en movimiento. Cabe destacar los planos de angulación cenital, que cuentan mucho al espectador en esos momentos y hace meterse en la atmósfera. La iluminación es en su mayoría artificial, ya que se desarrolla en espacios cerrados. El vestuario y maquillaje son naturales, ya que se desarrolla en la época actual. Aquí sí que tiene relevancia la caracterización y efectos especiales, puesto que es una peli bastante sangrienta y gore. Las actuaciones muy trabajadas, pero sobre todo la actuación de la niña pequeña, creo que es la que mejor actúa de todo el filme. La música tiene ciertos toques a la música escuchada en otra peli de la compañía The Fear Collection (Veneciafrenia concretamente) y ayuda mucho a crear el ambiente de suspense necesario.

Ahora damos paso a la crítica en sí. Es una película entretenida, con una buena historia y guión bastante original a nuestra forma de ver. No se hace extensa y te mantiene en vilo en todo momento. Como forma parte de la serie The Fear Collection, sigue la misma línea de suspense, terror y violencia sangrienta, bastante gore, de los anteriores títulos, por lo que si sois de estómago sensible no es buena idea verla. Por el contrario si eso no es problema para vosotros/as, es muy recomendable de ver. Si os gustan las pelis con el toque que suele implementar Álex de la Iglesia, esta no os va a defraudar. A nosotros/as nos parece buena elección para ver con amigos. Eso sí, no contiene escena postcréditos.

En resumen, si las tramas de toque sobrenatural y sangriento os gustan, es un filme que os puede sorprender gratamente. Aquí el tráiler y póster de “Venus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =