“MalnaZidos”, una película española con Z de Zombie

Gracias a Sony Pictures, hoy el equipo de Pasaporte Akihabara pudo ir por primera vez a un pase de prensa. Para esta primera experiencia, se nos ha permitido ver la película española, “MalnaZidos” antes que nadie para poder reseñarla, así que… ¡Aquí os dejamos la reseña sin spoilers!

La película española “MalnaZidos”, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, llegará a las salas de cine el próximo día 11 de Marzo. La película está basada en la novela “Noche de Difuntos del 38” de Manuel Martín Ferreras. La cinta está producida por Telecinco Cinema, Cactus Flower producciones, Malnazidos AIE, La Terraza Films e Ikiru Films, así como por el apoyo de Netflix; y distribuida por Sony Pictures. El estreno estaba programado para 2020, pero debido a la situación de pandemia tuvo que ser retrasado hasta este año.

La trama se desarrolla en plena Guerra Civil española. Jan es capitán de la quinta brigada, al que hacen prisionero y al cuál encargan la misión de entregar un documento a otra zona aliada a cambio de no morir fusilado, todo esto acompañado del joven Decruz. Son conscientes que para llegar a entregar dicho documento, necesitan pasar por delante de las líneas enemigas, con todo lo que ello supone. Lo que no sabían es que en el camino se iban a encontrar con un peligro mucho mayor del imaginado, en el que tendrán que formar una alianza con sus enemigos para intentar sobrevivir a los primeramente llamados “endemoniados” que resultan ser zombies. El reparto está formado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Álvaro Cervantes, Maria Botto, Luis Callejo, Jesús Carroza y Manel Llunel en los papeles principales, así como con Sergio Torrico, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz, Ken Appledorn, Oriol Ramis, Sanna Toivanen, José Pérez Ocaña, Pol Corominas y Asia Ortega en los papeles secundarios. Las actuaciones de todos y cada uno de ellos están muy bien, se ve la esencia de los personajes a través de sus diálogos y relaciones sociales. Un reparto de 10, sin duda alguna, que junto con la buena dirección de la misma, hace que la película sea única.

La historia es bastante interesante y original, puesto que hasta ahora las películas de zombies se habían desarrollado en su mayor parte fuera de España, por lo que tener una cinta de esta temática dentro de nuestro directorio cinematográfico es de agradecer.

Cuenta con una duración de 102 minutos, lo que es perfecto, así no es demasiado extensa y siempre hay acción e intriga dentro de ella. Te metes de lleno en la historia desde el principio y no te das cuenta casi del tiempo pasado hasta que ves la parte final. Incluso es posible que denotes un sentimiento de empatía con algún personaje según vas viendo su desarrollo.

En cuanto a los aspectos técnicos, es merecedor resaltar que es una película cuidada plano a plano. La fotografía e iluminación está muy conseguida, tanto, que junto a los maravillosos escenarios de la misma, hacen que te metas por completo dentro de la atmósfera. También quiero resaltar la buena utilización de primeros y primerísimos primeros planos, el uso de la angulación de la cámara para describir la situación estamental de algunos personajes, el uso de dron para escenarios y el estudiado uso del enfoque/desenfoque en algunos planos, así como su encuadre. La utilización de efectos especiales es parte clave y fundamental de la misma, y están muy bien conseguidos, al igual que el maquillaje y caracterización.

Aquí hay que añadir que además de la película en sí, existe un videojuego para Playstation de la misma, con una intro recorriendo las calles de uno de los escenarios y con una canción muy apropiada a la vez que curiosa.

En definitiva, “MalnaZidos” es una película entretenida y amena, plagada de intereses políticos, acción, amistad, sangre y zombies que sin duda no te dejará indiferente. A nosotros nos ha encantado. Si te gustan las historias de acción y un poco sangrientas, unidas a cierto toque de humor, esta es vuestra película. Aquí os dejamos el tráiler para ir abriendo boca.

¡No os la perdáis!

PHOTOCALL PELÍCULA

También nos invitaron al Photocall de la película el día 9 de Marzo, aquí os dejamos algunas fotos y un mini vídeo exclusivo que hicimos en el evento… ¡esperamos os guste!

Un comentario sobre «“MalnaZidos”, una película española con Z de Zombie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 3 =